La “dolorosa y aterradora” deneyimi, californiano hasta que le diagnosticaron viruela del simio


Nueva York, Kaliforniya’da bir su hogar, bir Kevin Kwong le picaban tanto las manos que se despertaba del dolor. Penso que dönemi egzaması.

“Yapılacak empeoró rápidamente”, Emeryville’de ikamet eden dijo. “Aparecieron más manchas, en la cara, y empezaron a salir fluvos. La erupción se Extendió a mis codos, manos y tobillos”.

Sanal ortamların en iyileri, en iyi teşhisler, en iyi teşhisler ve teşhisler, en iyi teşhisler, acil servisler, acil teşhisler, 33 gün, viruela del simio (del mono o símica) a principios de julio.

Bir pesar de hacerse dos pruebas, nunca dio positivo.

Como el número de casos se ha disparado tr Estados Unidos en el último mes, el sistema de salud pública se esfuerza por difundir el peligro del virüs ve distribuir un suministro limitado de vacunas a las personas savunmasızlar.

Başınız belada. Enfeksiyöz enfeksiyozların en yaygın ve en yaygın olanlarını, yanlışları, yanlışları, yanlışları teşhis etmeyi ve değiştirmeyi, sistemsizleştirmeyi ve yanlış bilgilendirmeyi içerir.

Este virüsü, poco conocido, hace que los hastaneleri ve acilen kişisel kişisel aciliyetleri ve kimlik analizlerini düzeltin. El doktor Peter Chin-Hong, enfermedades enfecciosas de la Universidad de la California-San Francisco’da son teşhis için uzman doktor Peter Chin-Hong, bir Kwong, dijo que su casso fue ve punto de inflexión para su hastanesi.

“Kevin llegó en mitad de la noche, cuando no había Muchos recursos disponibles. Así que creo que después de su caso, nos estamos educando mejor sobre la enfermedad. Pero creo que los médicos hiçbir siempre saben qué hacer”, señaló Chin-Hong.

La viruela del simio es causada por un virüsü de la misma familia que la viruela, aunque no es tan bulaşıcı ni ölümlü. Normalmente, los pacientes tienen fiebre, dolores muskulares ve luego una erupción en la cara, la boca, las manos ve los genitales que puede durar varias semanas.

El brote gerçek se propaga por bir kişi ile iletişim kurmak, como tocar una herida veya intercambiar tükürük ve otros sıvıları corporales. Las personas también pueden infectarse al tocar objetos o yüzeysellik, como juguetes sexes o sábanas, karşılaştırmalı con alguien con la enfermedad.

El primer caso de viruela del simio en Estados Unidos se notificó el 17 de mayo, y desde entonces el número se ha elevado hasta más de 6.300 kasa Washington, DC, Porto Riko’da bir casi todos los estados, además de the Washington, DC, y Puerto Rico’yu temsil eden olası durumlar.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el 1 de agosto el acil durum para koordinatör la respuesta ve reforzar las iniciativas de vacunación del estado. Alrededor de la mitad de los 1,135 kasa tr California se han concentrado en la zona de la Bahía de San Francisco.

Aunque cualquiera puede infectarse, el brote parece haber afectado en büyük medida bir los hombres que tienen relaciones seksüeller con hombres. New York Gururu’nun cinsel ilişkiye girme olasılığının olmadığının açıklanması.

“Este es el primer brote multicontinental de la historia, así que no va a desaparecer sin más”, afirmó Andrew Noymerprofesor de la Universidad de California-Irvine que estudia las enfermedades infecciosas.

“Esto no va a explotar como covid, pero este brote va a tener su recorrido”, añadió. “Puede que sea como la sífilis y permanezca”.

Pero la mayoría de los médicos hiçbir saben cómo reconocerlo. Junio’da bir final, Kwong emezó bir deneyci los sintomas, la mayoría de los médicos ve enfermeras con los que habló durante las ziyaretler sanallar ve siquiera mencionaron la viruela del mono. Eso no le sorprende al doktor Timothy Brewertıp profesörü ve epidemiyologia de la UCLA.

“Aunque o trabajado de forma intermitente en çeşitli países del África subsahariana durante los últimos 25 años, nunca o tratado un caso de viruela del simio”, açıklayıcı Brewer. “Antes de este brote, çağ una enfermedad muy olağandışı”.

Una erupción limitada a la zona genital veya rektal puede confundirse con una enfeksiyon bulaşma cinsel. Pero, según Brewer, hiçbir han sido kapasitası para reconocer la viruela del simio, sus consejos ve los pacientes podrian ayudar bir kapsayıcı la propagación dahil.

“Deberían aconsejar que no se tenga actividad cinsel hasta que sus lesiones estén curadas y tratadas”, apuntó Brewer.

Aunque Muchos casos oğlu, sololar, algunos se agravan rápidamente, como el de Kwong.

“Tu cuerpo está siendo invadido por esta cosa que entiendes yok. Y no tienes a dónde ir, así que es doloroso y aterrador”, dijo Kwong.

Al principio, Kwong trató la erupción con los esteroides tópicos que utiliza para el egzama. Cuando eso no funcionó, tuvo una cita en línea con una enfermera que le diagnosó herpes y le recetó un tıbbi antiviral.

En las horas siguientes, en geniş kapsamlı araştırma ve incelemeler. Alarmado, Kwong acil bir klinikte değil. El medico coincidió con el diagnostico de herpes ve añadió otro: sarna, una erupción causada por ácaros que se en la piel tanıtıldı. “Mis manchas se concentraban en las manos, las muñecas, los pies y los codos, que son lugares privilegiados para la sarna”, contó Kwong.

Este medico pensó en la viruela del mono, pero las manchas de Kwong estaban agrupadas ve tenían un görünüşo farklı ve las imágenes de la erupción con las que este medico estaba aşinalık. “Dependiendo de dónde estuviera con mis sintomas, y de con quién hablara, recibía respuestas farklı”, dijo Kwong.

Durante el fin de semana del 4 de julio, “intenté contactar a médicos, conocía a amigos de amigos que eran dermatologos”, agregó. “Cada vez que hablaba con alguien, empeoraba rápidamente. Y era realmente extraño”.

Durante otra cita sanal, en mitad de la noche, enfermera se dio cuenta de que la erupción se había genişletmek için hacia los ojos y le dijo que fuera bir la sala de acilen acil durum de inmediato. Fue allí, en el Alta Bates Zirvesi Tıp Merkezi de Oakland, daha fazla bilgi için bkz.

“Enfermedades (CDC) ve Prevención de Enfermedades’in (CDC) kontrolü için, en iyi yaşam alanlarından birini araştırın. Çok fazla zaman, hiçbir sabía qué me estaba pasando, pero no me di cuenta de la poca información con que con que contaban Los profesyoneller ve lo poco preparados que estaban ellos también”, expresó.

Acil Durumlar’da 12 saat önce, acil durumlar için donde las enfermeras le hicieron una prueba de viruela del simio. Kusmuktan kurtulamaz.

“En ese momento, beni çok etkiledi. Tenía llagas en la parte posterior de la garganta, en la boca, por todo el cuerpo”, dijo. “Simplemente deliraba porque no podía dormir más de una o dos horas seguidas”.

Más tarde, esa misma noche, Kwong decidió ir al Centro Médico de la Universidad de California-San Francisco (UCSF). UCSF’nin tüm yaşam alanlarını temel alan sağlık hizmetleri, tüm sanal ortamlar için sanal ortamlardır.

Cuando llegó, los demás pacientes, ayrı ayrı, le dieron oxicodona para el dolor ve hicieron un prueba de viruela del simio.

Al día siguiente, Chin-Hong emezó bir tratar ve Kwong de viruela del simio. “Pense, vaya, esta es una enfermedad muy, muy extension”, contó Chin-Hong. “O visto otros casos de viruela del mono antes, pero muy concentrados. Diría que Kevin está probablemente en el 5% üstün de la gravedad de las enfermedades”.

Kwong, Chin-Hong, Çin’in en büyük şehri. Recetó Tecovirimat, antiviral olmayan ilaçlarla ilgili olarak TPOXX, özel olarak FDA’nın para tratar la viruela del mono en determinadas circunstancias tarafından onaylanması.

Tras el primer día de tratamiento, Kwong değil, la erupción había dejado de genişletici. En los dos días siguientes, los cientos de manchas hinchadas ve diskolar rojos. “Bana sorprendió lo rápido que mejoró Kevin. “Çağrı, turbo-kohete en el camino de la recuperación”, açıklayıcı Chin-Hong.

Cuando Kwong empezó bir kürarse, recibió ve primer sonuç: negativo. Luego el segundo: olumsuz.

Chin-Hong dijo que dönemi olası que losque tomaron las muestras de las lezyonlar hiçbir hubieran frotado con la suficiente fuerza como para obtener células vivas para la prueba.

“Como médico, es muy difícil obtener una buena muestra en este tipo de lesiones porque el paciente suele sentir dolor. Y no te gusta ver a la gente sufrir”, yorum Chin-Hong.

Casos como el de Kwong pueden pasar desapercibidos ve las pruebas hiçbir se realizan düzeltmesi yok. El tekrar tekrar Para los médicos que proporcionan los CDC ve uygun, dijo Brewer, pero solo ve tek başına toma el tiempo para leer 59 sayfa.

Los médicos, gerekli olan her şeyi kabul eder. Según Brewer, la clave es tomar muestras de las lezyonlar “en diferentes etapas de desarrollo” ve konsantresiz solo en los primeros bultos.

Durante dos semanas, Kwong tomó seis pastillas antivirales al día para eliminar el virüs de su cuerpo. Ya hiçbir gerekli medicación para el dolor. Dijo Kwong, “Muhteşem bir ilk, en iyi şey, çok şey bilmek”, dijo Kwong.

Her şeyin başı, her şeyin başı, her şeyin başı. Her şeyin üstesinden gelmenin bir yolu var.

Daha fazla bilgi için en iyi şey. “Ben siento menos yenilmez, porque fue una enfermedad que me debilitó muy rápidamente. Así que sigo trabajando en miestado mental más que en el fisico”.

Bir KPCC, NPR ve KHN içerir.

İlgili konular

Bize Ulaşın Bir Hikaye Gönderin İpucu




Kaynak : https://khn.org/news/article/la-dolorosa-y-aterradora-experiencia-de-un-californiano-hasta-que-le-diagnosticaron-viruela-del-simio/”>Source link

Yorum yapın

SMM Panel PDF Kitap indir